Víricö

Los usuarios comparan en Twitter los puntos en los que unos y otros se parecen y aquellos en los que difieren

¿En qué se parecen los anestesistas a los Reyes Magos?
Los Reyes Magos visitan a un paciente infantil en un hospital.


5 ene. 2019 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Se acerca la noche en que los Reyes Magos de Oriente deben visitar los hogares de todos los niños del mundo -y también de los mayores-, y esta festividad ha dado pie a una curiosa comparación entre estos tres personajes navideños y el gremio de los anestesistas

El hilo lo ha abierto el conocido tuitero Miguel Díaz, que tirando una vez más de humor ha sellado un "empate técnico" en esta particular competición. Entre los puntos parecidos entre ambos están que suelen trabajar de noche, que son magos, que estás dormido mientras trabajan, que algunos no creen en ellos y que están disponibles 24/7. La magia, desde el punto de vista de Díaz, consiste en que "dormimos a la gente en pocos segundos, después la despertamos y además quitamos el dolor. Es o no es magia?", señala. 

"Dormimos a la gente en pocos segundos, después la despertamos y además quitamos el dolor. Es o no es magia?"



En el otro extremo, las diferencias radican en que los reyes traen regalos a los niños, si te portas mal te traen carbón y se van antes de que despiertes, mientras que los anestesistas se distinguen porque quitan el dolor y manejan drogas sin camellos por medio.

Otras diferencias y parecidos 


Este mensaje inicial de Díaz ha servido para que otros compañeros de profesión se sumen a buscar diferencias y parecidos. Uno de ellos la ha encontrado en que el rey Herodes o en su caso el gerente les quiere engañar, y otro ha añadido que "unos siguen una estrella y otros hacen que no veas las estrellas". 

Además, también se diferencian en que mientras que los Reyes Magos siempre quieren que te lo comas todo, los anestesistas quieren que los pacientes estén en ayunas. 

En cualquier caso, la comparativa de Miguel Díaz ha provocado numerosas sonrisas entre los seguidores del anestesista. Muchos de ellos admiten el empate técnico, pero los hay que se quedan sin duda con la magia del día a día del sanitario, porque los de Oriente solo aparecen una vez al año... 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.