Víricö

Impactante historia sobre el duro proceso de un familiar en el hospital y la falta de reconocimiento a los profesionales

 Empleo médico precario: "1.200 euros por salvar gente cada día"


18 ene. 2020 18:20H
SE LEE EN 3 minutos
¿Es justo el actual sistema retributivo de los profesionales sanitarios españoles? Es el debate abierto por un usuario de Twitter (@Hank_Solo) y que ya cuenta con más de 200 respuestas, 900 RT y cerca de 3.000 likes.

La historia parte de la angustia generada ante la enfermedad de su padre, pasando por cómo lo atendieron en los distintos departamentos y finalizando en la realidad laboral de aquellos que le "salvaron la vida".

Tal y como relata el propio usuario  "Yo veía salir a doctoras, enfermeras, charlando animadamente, cansados rumbo a casa, una jornada más. Como la doctora que hoy le ha salvado la vida a mi padre. Un día más en la oficina. Héroes anónimos que hoy han rescatado a mi padre de la muerte".
Al hilo de esta experiencia, la historia vira hacia que, "casualmente, unos familiares tienen una hija cardióloga. Nos han dicho lo que cobran. Os sorprendería. Unos mil doscientos euros."

Además, añade, "los redondean con guardias extenuantes", "mil doscientos euros por salvar a la gente cada día, como si fuera lo más normal del mundo."
En la historia también se ha profundizado sobre la situación personal de esa cardióloga que "valora emigrar para ganar más dinero". 

"Sí, es su trabajo, pero creo que merecen más. Más dinero, más reconocimiento, más respeto, y sobre todo el aplauso de todos nosotros, que alguna vez nos podremos encontrar en esa maldita sala de espera, mirando un pasillo, esperando..." añade el autor del hilo que cierra su historia con un "millones de gracias a todos. Gracias al personal de la UCI de cardiología del Hospital de Bellvitge. Gracias a esa doctora que hoy ha estado peleándose con el maltrecho corazón de mi viejo durante más de tres horas. Gracias, de todo corazón".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.