Víricö

El mal uso del sistema sanitario es una eterna disputa entre profesionales y pacientes en las redes sociales

"El médico, enfermero o auxiliar no es tu esclavo, solo quiere ayudarte"


5 ene. 2020 18:10H
SE LEE EN 3 minutos
El mal uso de los recursos sanitarios es la eterna disputa entre profesionales y pacientes. Y no hay visos de que se acabe esta 'guerra' por mucho que los profesionales se empeñen en denunciar las absurdas situaciones a las que se enfrentan, los malos modos que sufren, o la impertinencia de algunos usuarios. Por eso los profesionales tienen que recordar de vez en cuando que no son "esclavos" y que solo quieren "ayudar" al paciente.

"Hola. El médico/enfermero/auxiliar/técnico que te atiende en el hospital/centro de salud/ambulancia no es tu esclavo. No le pagas tú. Sólo quiere ayudarte. La educación nunca pasa de moda, no caduca, no hace daño. En cualquier sitio, con cualquier persona, en cualquier profesión", señala @verona5ber en su cuenta de Twitter.


"Si vas a un concierto no le gritas al cantante que cante una canción de otro artista"


Tirando un poco de ironía para explicar las situaciones a las que se enfrentan los profesionales señala a los usuarios de la red social que "si vas a un concierto no le gritas al cantante que cante una canción de otro artista.

Cualquiera vería esto inadecuado. Aunque hayas pagado tu entrada". Por eso "cada profesional sabe qué pruebas puede realizar, o pedir, o interpretar... no hace falta gritar para conseguir nada", recuerda.


Mal uso del sistema sanitario


Otra de las metáforas que ha utilizado para explicar la relación entre profesionales y pacientes es la comparación entre profesores de autoescuela y alumnos. "Cuando aprendes a conducir no te enfadas con el profesor cuando te comenta que has hecho mal una incorporación. Así aprendes", ha publicado. Por eso se ha preguntado "por qué sienta mal que los sanitarios expliquen cuándo se usa mal el sistema sanitario".

Además, ha defendido su punto de vista sobre esta cuestión, señalando que "si no podemos opinar de esto, no sé a dónde vamos. Ni cuánto durará lo que tenemos".

No obstante, la usuaria recuerda que la solución de todos estos problemas pasa por la educación sanitaria: "Siempre he pensado que la educación sanitaria sería mejor inversión a la larga", señala en la red social.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.