10 dic 2018 | Actualizado: 12:00

"El cáncer es un castigo divino": la salvajada de un ministro de Sanidad

El titular de Salud de un Estado de la India también culpa al cáncer de "los pecados de los padres"

Himanta Biswa Sarma, El ministro de Sanidad del estado de Assam (India).
"El cáncer es un castigo divino": la salvajada de un ministro de Sanidad
jue 23 noviembre 2017. 12.50H
Redacción
El ministro de Sanidad del Estado de Assam (India), Himanta Biswa Sarma, ha levantado un gran revuelo en el país y en el ámbito sanitario en general después de sus últimas declaraciones, en las que asegura que el cáncer es "justicia divina" provocada por los "pecados de una persona".

Además, siguiendo doctrinalmente el sistema de castas de la India, el ministro ha llegado a ampliar el espectro al explicar que las personas también pueden padecer cáncer "por los pecados de sus padres".

Entre pacintes y familiares se ha desatado una auténtica guerra mediática contra el ministro, al que los partidos de la oposición le exigen una disculpa pública, además de acusarle de realizar estas "desafortundas" declaraciones para "cubrir su fracaso en el control del avance del cáncer en el Estado".

"Dios nos hace sufrir cuando pecamos. A veces nos cruzamos con jóvenes castigados por el cáncer o que han sufrido accidentes. Si observas su trayectoria, descubrirás que se trata de justicia divina. Nada más. Tenemos que sufrir esa justicia divina", declaró Sarma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.