Víricö

Los usuarios de Twitter le han felicitado por "extender" su profesión

"El acto médico más importante": que su paciente no pase frío en Navidad
Imagen de un médico atendiendo a un paciente.


7 ene. 2019 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Las navidades dejan historias bonitas en la comunidad sanitaria. Es el caso de un médico de Castilla y León, que ha compartido lo que él define como “el acto médico más importante de todos” porque ayudó a una familia en una situación social desfavorable, que acudió a consulta con su hija por un problema neurológico.

“El día de nochebuena vi en Urgencias a una niña con un problema neurológico cuya familia está en una situación jodida. Me contaban que la Junta de Castilla y León les había dado un piso, pero que la caldera estaba precintada y, hasta después de las navidades, no iba ningún técnico”, relata el médico en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el profesional probó a llamar a su primo que trabaja en Gas Natural, quien dos días después solucionó el problema. “Me llamó para decirme que ya habían ido, se lo habían puesto en marcha y no les habían cobrado nada”, relata.

Para este médico, se trata del acto “que me ha hecho sentir más útil”. Una acción que ha sido muy aplaudida por otros usuarios de la red social, quienes le han felicitado por su gesto: “Enhorabuena por “extender” tu profesión”, escribía uno de ellos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.