"El acto médico más importante": que su paciente no pase frío en Navidad

Los usuarios de Twitter le han felicitado por "extender" su profesión

Imagen de un médico atendiendo a un paciente.
"El acto médico más importante": que su paciente no pase frío en Navidad
lun 07 enero 2019. 10.00H
Las navidades dejan historias bonitas en la comunidad sanitaria. Es el caso de un médico de Castilla y León, que ha compartido lo que él define como “el acto médico más importante de todos” porque ayudó a una familia en una situación social desfavorable, que acudió a consulta con su hija por un problema neurológico.

“El día de nochebuena vi en Urgencias a una niña con un problema neurológico cuya familia está en una situación jodida. Me contaban que la Junta de Castilla y León les había dado un piso, pero que la caldera estaba precintada y, hasta después de las navidades, no iba ningún técnico”, relata el médico en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el profesional probó a llamar a su primo que trabaja en Gas Natural, quien dos días después solucionó el problema. “Me llamó para decirme que ya habían ido, se lo habían puesto en marcha y no les habían cobrado nada”, relata.

Para este médico, se trata del acto “que me ha hecho sentir más útil”. Una acción que ha sido muy aplaudida por otros usuarios de la red social, quienes le han felicitado por su gesto: “Enhorabuena por “extender” tu profesión”, escribía uno de ellos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.