Víricö

Una estudiante de Medicina, que se autodefine como “vegana” y “feminista radical”, la lía en redes con esta declaración

"Dejaría a todos los no veganos fuera de la sanidad, si de mí dependiera"
Un comentario de una estudiante de Medicina desata la polémica.


9 jun. 2018 11:05H
SE LEE EN 3 minutos
Parece ser que la marcha de la presidencia del PP de Mariano Rajoy, los nombres del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez o las conversaciones de los protagonistas de Operación Triunfo no han sido los únicos debates que han pululado esta semana por Twitter. Y es que nada menos que el comentario de una estudiante de Medicina sobre la asistencia sanitaria que deberían recibir los no veganos ha levantado la polémica entre defensores y detractores del movimiento.

“Si de mí dependiera el sistema sanitario dejaría fuera a todos los no veganos”, así comenzaba el tuit de Lilith (@mapachitabonita) contestando a otra usuaria que había compartido una fotografía en la que se veía un plato de comida.

 “A no ser que pagasen sus tratamientos, son responsables de lo que les pasa, el colesterol, la HTA, la diabetes y la obesidad y muchos tipos de cánceres son debido a comer animales y sus secreciones!”, cerraba así el comentario de Lilith, que, además de estudiante de Medicina, se autodefine en su biografía como feminista radical y vegana.


Se trata de una reflexión que ha provocado el enfado de muchos usuarios por venir de una persona que está estudiando Medicina y por no basarse en ningún estudio que avalase sus argumentos. Cuestiones como la genética, los hábitos saludables en la alimentación, el feminismo o incluso el aceite de palma también han aparecido a raíz de este tuit, que supera ya los 150 comentarios.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.