"Aún queda gente con la idea de que la enfermera es la chacha del médico"

El trabajo en equipo es una constante en los hospitales y centros de salud españoles, pero los prejuicios no desaparecen

Enfermeras en el punto de control de un servicio.
"Aún queda gente con la idea de que la enfermera es la chacha del médico"
mar 11 febrero 2020. 18.40H
Hace justo un año la Organización Mundial de la Salud (OMS) decía que las enfermeras y matronas “no son auxiliares de los médicos” y que son “profesionales de la salud por propio derecho con habilidades y capacitaciones que les permiten desarrollar una variedad de roles esenciales”. Ahora, 12 meses más tarde, ha sido un médico el que ha expresado un discurso como el de esta institución recordando la labor principal que juegan estas trabajadoras. 

A estas alturas aún queda gente con el prejuicio de que la enfermera es la 'chacha' del médico”, ha criticado el médico @Profiterol500mg desde su perfil de Twitter. 

El comentario de este facultativo, que supera los 140 Me Gusta, ha ido más allá y ha buscado recordar el trabajo que hacen estas profesionales en varios servicios. “Poneos un día en planta/urgencias/UCI y fliparéis con la faena que hacen. Quizá se le quite a más de uno la tonterías”, ha añadido.




La reflexión tuitera que ha hecho este médico ha sido muy comentada por otros profesionales sanitarios e incluso por perfiles ajenos a la profesión sanitaria.



No solo se ha recordado la función que cumplen las enfermeras sino que también se han mencionado otros trabajadores como es el caso de las auxiliares de Enfermería y otros perfiles técnicos.
 


Pero sobre todo muchas enfermeras y enfemeros han agradecido que un facultativo hiciese este reconocimiento a la profesión. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.