Últimas Noticias Sanidad



SE LEE EN 3 minutos
Sanitas amplía de nuevo su oferta asistencial en Córdoba con la apertura de un nuevo centro médico integral que contará también con clínica dental. Por el momento, se trata del primer centro que combina ambas ofertas asistenciales, aunque no será el único, ya que la compañía anunció recientemente la construcción en los próximos años de otro de las mismas características, sumando, además, una residencia de mayores.

Se trata de la segunda clínica dental de Sanitas en Córdoba, que cuenta ya con nueve gabinetes en la ciudad. Esta clínica, al igual que el resto de la red de Sanitas, contará con el equipamiento más innovador y profesionales especializados en áreas como implantología, periodoncia, prótesis dentales, ortodoncia, estética dental, ATM y bruxismo, entre otras.

Dispondrá de escáner intraoral, un dispositivo que permite obtener una imagen precisa de la boca de los pacientes sin necesidad de usar moldes de silicona. El archivo obtenido se introduce en un software de diseño digital de la sonrisa con el objetivo de planificar el tratamiento y poder visibilizar el resultado final antes de iniciarlo. El centro dispondrá igualmente de un TAC de última generación para llevar a cabo una correcta fase diagnóstica.

La clínica dental se suma a la localizada en la avenida de Arroyo del Moro, que el año pasado atendió a 4.600 pacientes, un 5,6% más que el año anterior. “Con esta apertura sumamos dos clínicas dentales en la ciudad de Córdoba y 19 en Andalucía. Nuestro compromiso es seguir expandiendo nuestra red con los más altos estándares de calidad clínica y los últimos avances tecnológicos en material de digitalización”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

“Damos un paso más en nuestro plan de expansión de la red asistencial con el propósito de ofrecer los mejores servicios de salud a un mayor número de personas. Esta apertura responde de manera directa a una necesidad asistencial que tenía la ciudad de Córdoba”, ha explicado Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales.

Con respecto a la oferta médica, se trata del centro número 28 de la compañía en España y el segundo de la ciudad de Córdoba y funcionará de forma coordinada con el centro ya existente. Las especialidades con las que contará este nuevo centro médico son: endocrinología, nutrición, neurología, pediatría, anestesiología, psicología y psiquiatría. También contará con medicina general, enfermería y área de análisis clínicos.

En términos de digitalización, el centro aplicará la política de papel cero desde el primer día de actividad, incorpora los servicios digitales que definen el modelo asistencial de Sanitas, como la petición de cita online, el servicio Blua de consulta digital para todas las especialidades médicas disponibles y el acceso a los resultados de las pruebas diagnósticas a través de la app MiSanitas, además de la recogida de documentación digitalizada por parte de la clínica dental y el envío de presupuestos y recomendaciones postratamiento en formato digital.

Por último, cabe señalar que la compañía ha inaugurado recientemente dos nuevos centros médicos, uno en Bilbao y otro en Barcelona, continuando así con su expansión y consolidando su presencia en ciudades clave.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.