Últimas Noticias Sanidad



21 sep 2022. 11.45H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que el Alzheimer "tiene un alto impacto en la autonomía personal", y, por tanto, desde el Gobierno se trabaja para mejorar la vida de estos pacientes.

"Desde el Gobierno, las CCAA y todos los agentes implicados, seguimos implementando nuevas acciones para mejorar la vida de las personas con esta enfermedad, sus familias y personas cuidadoras", señala en su cuenta de Twitter.

Desde la oposición, también en la misma red social, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su "apoyo y cariño" a quienes sufren esta enfermedad, a sus familias y cuidadores que "les ayudan para que tengan la mejor calidad de vida posible". Asimismo, bajo el hastag '#DíaMundialdelAlzheimer', ha recordado que "hoy también es un día para no olvidar que la investigación debe ser una prioridad".

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, tambien se ha unido al Día Mundial del Alzheimer pidiendo una mayor visibilización de la enfermedad , así como mayor concienciación de los retos a los que enfrenta a la población el Alzheimer y otras demencias.

"Retos de enorme dificultad para quienes los sufren y para sus familias, pero también para el futuro de todos y todas", ha concluido en su cuenta de Twitter.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.