Últimas Noticias Sanidad



04 abr 2021. 13.34H
SE LEE EN 1 minuto

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Ayer sábado se administraron en Navarra 3.531 dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que eleva el número de vacunas administradas a 130.043, de las 155.005 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 42.024.

Navarra continúa con el proceso de vacunación estos días, citando gradualmente a la población menor de 65 años, que sigue paralelamente a la vacunación de los grupos de profesionales esenciales. A estas personas menores de 65 años se les cita de forma proactiva -de mayor a menor edad- mediante una llamada telefónica, como paso previo a la citación posterior que funcionará de forma general para este colectivo, ha informado el Gobierno foral.

Asimismo, se prevé finalizar con la administración de la primera dosis a la población mayor de 80 años este próximo martes, día 6 de abril. Cabe recordar que se ha abierto la citación directa a personas de entre 70 y 80 años, un proceso iniciado siguiendo, también, el orden de mayor a menor edad, que ayer sábado comenzó con citaciones telefónicas a las personas de 79 y 78 años del Área de Pamplona.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.