lun 23 marzo 2020. 13.20H
Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Pediatría (AEP) han solicitado que se revise la medida que prorroga la contratación de los residentes en el último año de formación con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus para "no generar malestar, agravios comparativos o favorecer la falta de especialización".

"Entendemos la urgencia de la situación. Sin embargo, también consideramos que si estos profesionales en formación van a asumir en esta crisis sanitaria labores asistenciales de médicos adjuntos deberían ser reconocidos de acuerdo con esta función, ya sea de forma inmediata o posterior", aseguran en un comunicado. Según sus estimaciones, esta medida afectará a 400 médicos internos residentes en Pediatría.

Así, han mandado su "apoyo" a otras sociedades científicas que se han manifestado en esta misma línea ante esta misma situación, y en concreto han suscrito la comunicación emitida por Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) en este sentido, entidad de la que AEP es miembro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.