Últimas Noticias Sanidad



08 ene 2019. 14.35H
SE LEE EN 1 minuto

Intervenir en la producción de estas células puede ayudar a mitigar los deterioros en la memoria inducidos por un ataque de este tipo.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las nuevas neuronas originadas en el hipocampo después de un accidente cerebrovascular no se desarrollan adecuadamente, ha concluido un estudio de la Sociedad de Neurociencia (Estados Unidos) realizado con ratones y publicado en la revista 'JNeurosci'.

Desde hace tiempo se sabe que los accidentes cerebrovasculares aumentan la neurogénesis en adultos. Pero a pesar de la proliferación de nuevas células en una región del cerebro crítica para la memoria, investigaciones previas de accidentes cerebrovasculares en animales muestran que este proceso está acompañado por déficits en las tareas que dependen del hipocampo.

Mediante el corte temporal del suministro de sangre al cerebro en ratones hembra y macho, los investigadores han demostrado que las neuronas generadas como resultado del ataque se convierten en células hiperexcitables que pueden contribuir a la disfunción del hipocampo.

El hallazgo implica que intervenir en la producción de estas células puede ayudar a mitigar los deterioros en la memoria inducidos por un accidente cerebrovascular. Además, contribuye a descubrir los mecanismos celulares subyacentes a los trastornos neuropsiquiátricos posteriores al accidente cerebrovascular.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.