sáb 02 mayo 2020. 14.01H
Europa Press

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las Comunidades Autónomas cuentan ya con 54 laboratorios de centros de investigación y universidades para realizar las pruebas de PCR para el diagnóstico del coronavirus Covid-19.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha comunicado que el Instituto de Salud Carlos III ha validado 30 nuevos centros, que se unen a los 24 con los que ya se contaba para realizar estas pruebas, que determinan si una persona está infectada o no.

Se ha establecido un nuevo procedimiento por el cual los centros de investigación y universidades, tanto públicos como privados, que disponen de capacidades para realizar las pruebas PCR de Covid-19 tienen que enviar una declaración responsable al Ministerio de Ciencia en la que informan de que cumplen una serie de requisitos de bioseguridad, medios técnicos y personales.

Este procedimiento continúa abierto para otros laboratorios que cumplan con estos requisitos, mientras que ahora son las Comunidades las que tienen que confirmar que cuentan con su apoyo y les suministran las muestras para realizar las pruebas y el proceso de validación de las mismas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.