lun 04 mayo 2020. 14.42H
Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno tiene una "apuesta clara" por la colaboración europea tanto para descubrir una vacuna contra el nuevo coronavirus como para asegurar que, cuando exista, haya una capacidad suficiente para poder fabricarla y distribuirla.

"Hay una apuesta clara del Gobierno por un enfoque europeo para trabajar coordinadamente, tanto para lograr que haya una vacuna contra el Covid-19 como para que exista una capacidad suficiente como para fabricarlas y distribuirlas", ha dicho el ministro Illa en una rueda de prensa.

Dicho esto, el ministro de Sanidad ha recordado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez está financiando todos aquellos trabajos españoles que están tratando de descubrir una vacuna, así como un tratamiento efectivo.

"Hay un fondo en el que ya se han autorizado más de 20 ensayos clínicos", ha recordado, para destacar la colaboración y coordinación de su departamento ministerial con el Ministerio de Ciencia, liderado por Pedro Duque.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.