Últimas Noticias Sanidad



09 sep 2022. 17.25H
SE LEE EN 2 minutos

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Los hospitales de Extremadura tienen este viernes un total de 34 personas ingresadas con covid, cuatro de ellas en UCI, según el último balance ofrecido este viernes por el Gobierno regional.

Desde el pasado jueves han fallecido cinco personas, todas vacunadas, por lo que el total de víctimas es de 2.595 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 308,25 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 123,86.

Los dos datos actualizados, Extremadura se encuentra en este momento en nivel de alerta 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Tres de los fallecidos pertenecen al área de salud de Mérida, dos varones de 90 y 77 años de la capital autonómica y una mujer de 93 años de Guareña.

El área de Cáceres notifica el fallecimiento de un varón de 88 años de Aliseda; y el de Don Benito-Villanueva de la Serena registra el fallecimiento de un varón de 79 años de Palazuelos.

DATOS POR ÁREA A DÍA DE HOY

El Área de Salud de Badajoz tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 469 fallecidos; El área de Cáceres tiene diez pacientes ingresados. Acumula 640 fallecidos. Mérida tiene cinco ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 375 fallecidos.

Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena tiene seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 369 fallecidos; Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados. Ha registrado un total de 283 fallecidos.

Además, en Navalmoral de la Mata no hay pacientes ingresados por covid-19 y ha registrado 143 fallecidos. Llerena-Zafra tiene cuatro pacientes ingresados. Ha registrado un total de 183 fallecidos, Y Coria tiene dos pacientes hospitalizados por covid-19. Registra un total de 133 personas fallecidas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.