dom 18 octubre 2020. 10.33H
Europa Press

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La limitación de reuniones sociales a seis personas en Extremadura, tanto en el ámbito público como privado, ha entrado en vigor a las 00,00 horas de este domingo, 18 de octubre, y durante un plazo de 14 días.

Tras su entrada en vigor, las Fuerzas de Seguridad realizan durante este domingo labores de vigilancia, control e información a los ciudadanos sobre las nuevas limitaciones de reuniones sociales, en las que no podrán juntarse más de seis personas tanto en el ámbito público como en el privado.

Así, a partir de este lunes, 19 de octubre, el incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado por la autoridad competente, según señala el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Cabe recordar que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales publicó este pasado sábado una resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), sobre las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario para contener los contagios de coronavirus.

Así, según se establece en esta resolución, recogida por Europa Press, a partir de este domingo en Extremadura no podrán celebrarse reuniones de más de seis personas en la vía pública y en espaciospúblicos o privados, aunque se establecen excepciones, como en el caso de que la reunión esté integrada por personas convivientes, cuando se trate a reuniones relativas a actividades laborales o institucionales, o reuniones de órganos de gobierno o deliberación.

En cualquier caso, en las reuniones de actividades laborales, institucionales o de órganos de gobierno, se recomienda, cuando sea posible, el empleo de medios telemáticos para su celebración.

Respecto a las celebraciones derivadas de ceremonias civiles y religiosas celebradas en espacios privados que no sean organizadas por servicios de hostelería y restauración, se establece un límite máximo de 100 personas al aire libre y de 50 en espacios cerrados.

Por su parte, en el caso de los bautizos y comuniones el límite máximo será de quince personas, mientras que en los establecimientos de hostelería y restauración, el límite máximo de personas por mesa o agrupaciones de mesas será de seis.

Destaca la resolución que esta medida se implementa en un momento en el que la incidencia acumulada para el conjunto de Extremadura se sitúa en 258 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un dato que sitúa a la región en "un nivel de riesgo extremo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.