vie 19 junio 2020. 14.46H
Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva y la Asamblea General de la Asociación Española de Biosimilares (BioSim) han aprobado este viernes, por unanimidad, el nombramiento como nueva directora general de Encarnación Cruz Martos.

Cruz es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y en Alta Dirección en Instituciones Sanitaris y Gestión clínica por IESE y la Universidad Pompeu Fabra respectivamente.

Ha ejercido su actividad profesional tanto a nivel hospitalario como en atención primaria, ocupando desde el año 2002 puestos de responsabilidad en la gestión de la prestación farmacéutica del Servicio Madrileño de Salud, participando como asesora sobre uso racional de medicamentos en varios proyectos internacionales.

En el año 2017 se incorporó al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema nacional de Salud y Farmacia. En la actualidad era la Coordinadora de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas de la Comunidad de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.