lun 30 noviembre 2020. 14.25H
Europa Press

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 17 nuevas aulas en la Comunidad, concretamente nueve grupos de Burgos un aula en Palencia, tres de Segovia y cuatro en Valladolid.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 130 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 130 aulas cuarentenadas, cuatro son de Ávila; 46 de Burgos; 12 de la provincia de León; 15 de Palencia; ocho de Salamanca; diez de Segovia; tres de Soria; 24 de la provincia de Valladolid y ocho de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 455 casos de alumnos y 38 de trabajadores con PCR positiva, 21 de ellos se han confirmado en la última jornada y corresponden a 20 alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.