Últimas Noticias Sanidad



11 dic 2018. 18.42H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El riesgo de accidente cerebrovascular es similar entre hombres y mujeres de raza negra y blanca, según ha concluido un estudio estadounidense liderado por la investigadora Virginia J. Howard, de la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos).

La investigación ha examinado a más de 25.000 hombres y mujeres blancos y negros. De acuerdo con los hallazgos de los investigadores, las mujeres blancas entre 45 y 64 años tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular que los hombres blancos, una tendencia que se cumple entre las mujeres negras, que presentan un riesgo menor que los hombres negros.

De 65 a 74 años, las mujeres blancas todavía tenían un riesgo menor que los hombres blancos, pero esa diferencia no persistió entre las mujeres y los hombres negros. En general, no se ha observado ninguna diferencia por sexo para ninguna raza a la edad de 75 años o más.

La asociación de algunos factores de riesgo con la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular también difirió según el sexo para las mujeres y los hombres blancos, pero no para las mujeres y los hombres negros.

Los hallazgos sugieren que el tratamiento más temprano y más agresivo de los factores de riesgo puede estar justificado en algunos grupos demográficos para tratar de prevenir un accidente cerebrovascular.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.