vie 14 febrero 2020. 17.23H
Europa Press

PEKÍN, 14 (Xinhua/EP)

El presidente de China, Xi Jinping, ha destacado, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus, la necesidad de revisar las leyes sobre prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas y acelerar la aprobación de una normativa sobre bioseguridad.

Asimismo, Jinping, tras visitar el centro de control y prevención de enfermedades de Pekín, ha recordado que la lucha contra el coronavirus está siendo una prueba "importante" para el sistema sanitario y la capacidad de respuesta de las autoridades chinas.

No obstante, ha reiterado la necesidad de mejorar los sistemas de prevención y control de enfermedades con el fin de prevenir nuevas epidemias, fortalecer el sistema de Atención Primaria y mejorar la coordinación de los sistemas de salud pública.

"También debe mejorar el sistema de tratamiento de epidemias, para lo cual es necesario la puesta en marcha de tecnologías como el 'Big Data', la inteligencia artificial, los sistemas de rastreo de virus, entre otros", ha dicho el presidente de China.

Finalmente, ha subrayado la importancia de mejorar el seguro médico y los sistemas sanitarios para enfermedades graves y de crear un sistema unificado para proporcionar herramientas de respuesta a emergencias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.