jue 30 julio 2020. 13.49H
Europa Press

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El número de casos activos relacionados con el brote de COVID-19 que afecta a A Mariña lucense, se mantiene este jueves en los 44, los mismos que el miércoles, ya que en las últimas horas no se ha detectado ningún nuevo positivo ni ninguna alta.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha precisado que en la última jornada se realizaron 59 PCR, de las que ninguna arrojó resultados positivos.

De los 44 casos activos, la mayor parte son asintomáticos o presentan sintomatología leve. Dos personas con PCR positiva se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable. Tanto los positivos como sus contactos estrechos, deben guardar cuarentena de forma preventiva. En estos momentos, ha explicado Sanidade, hay 315 personas en seguimiento domiciliario, cuatro menos que ayer.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.