jue 14 enero 2021. 17.28H
Europa Press

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González, ha anunciado este jueves que la Consejería de Sanidad ha intervenido la residencia de Altabix y ha reforzado su personal sanitario con dos médicos y dos enfermeras.

El primer edil ha asegurado que la intervención ha sido "importante" debido a que se trata "del punto de partida para que se pueda ir reconduciendo una situación preocupante que tiene que resolverse cuanto antes", según señala en un comunicado.

González ya se había pronunciado días atrás para reclamar una intervención sanitaria necesaria ante el grave problema que hay en la residencia. "La gerencia del Hospital General Universitaria nos ha trasladado que ya se han incorporado dos médicos y dos enfermeras para reforzar el equipo de trabajo en la residencia", ha asegurado el alcalde.

Ante la situación que se ha producido en el geriátrico de Altabix durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha explicado que la conselleria ha activado el mecanismo 'G2', que más comúnmente se conoce como "intervención sanitaria", para así poder reforzar el equipo sanitario en la residencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.