Últimas Noticias Sanidad



30 sep 2020. 16.26H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han analizado 5.210 investigaciones científicas realizadas en la primera ola de la pandemia de la Civid-19, y han sacado en conclusión que los países que lideran la investigación, por volumen y resultados obtenidos, son Estados Unidos y China, quienes además han ideo aumentando cada vez más su colaboración progresivamente.

Además, el estudio encuentra correlación entre los países desarrollados más afectados por la pandemia y una mayor investigación científica, así como entre sus redes de cooperación en áreas como la mortalidad del virus. Sin embargo, según destacan dese Denodo, la colaboración podría mejorar con una mayor integración de los datos científicos de los distintos países y organizaciones.

En este sentido, continúan, Wlos avances en tecnologías de integración de datos son un gran aliado para la cooperación y para que las autoridades dispongan de más información para tomar mejores decisiones, tal y como también confirmó un estudio de la Universidad de California".

Precisamente con estos objetivos, Denodo presentó en mayo una plataforma de datos abierta y colaborativa, que está aumentando su adopción y ahora es utilizado por cada vez más instituciones de salud y de investigación, como el grupo hospitalario Spectrum Health y el grupo pmOne.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.