Últimas Noticias Sanidad



01 jul 2020. 19.52H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este miércoles las plantas de producción y laboratorio de I+Dbiológico de CZ Vaccines y Biofabri del grupo biofarmacéutico Zendal, con base en la localidad pontevedresa de O Porriño, que trabajan para proyectos de vacunas contra la Covid-19.

Zendal es un grupo biofarmacéutico dedicado al desarrollo y fabricación de vacunas humanas y animales. Ambos proyectos relacionados con el coronavirus recibieron la aportación de los 986.227 euros del Ministerio de Ciencia que se circunscribe a la primera resolución sobre el fondo extraordinario Covid-19 gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Duque ha podido ver 'in situ' los principales ideas en las que está centrado actualmente el grupo biofarmacéutico cuyo objetivo en este momento es "crear vacunas útiles y necesarias para la sociedad", según han destacado en un comunicado.

CZ Vaccines será responsable de la fabricación de los lotes clínicos de la vacuna MVA-COVID-19(S) desarrollado por el grupo Poxvirus y vacunas del CNB-CSIC liderada por el equipo del doctor Mariano Esteban.

La fabricación de los lotes clínicos deben cumplir los requisitos de bioseguridad y las normas de las prácticas adecuadas de fabricación GMPs europeas (Good Manufacturing Practices por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el proyecto concedido a Biofabri es para una vacuna de AND frente al coronavirus SASRS-Cov-2 a cargo del equipo del doctor Vicente Larraga y Biofabri es responsable la producción de lotes para ensayos clínicos bajo condiciones GMPs.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.