DKV ha celebrado en la Torre DKV una nueva edición de su Foro de Diálogo Abierto, un espacio que forma parte del compromiso de la compañía con el buen gobierno y cuyo objetivo es escuchar, comprender y dar respuesta a las preocupaciones de sus principales grupos de interés.
Desde su creación en 2014, este foro se ha consolidado como un referente en materia de diálogo y participación. En sus once ediciones, ha contado con más de 200 asistentes de distintos perfiles y sectores, que han debatido sobre 29 retos estratégicos y generado cerca de 500 ideas de mejora.
En esta ocasión, representantes del ámbito sanitario, empresarial y social reflexionaron junto a Fernando Campos, CEO de DKV Seguros, y el comité de dirección de la compañía sobre los retos de la salud y la sostenibilidad que afectan a todos los grupos de interés de la aseguradora.
Durante la jornada, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, destacó que “las empresas buscan ser cada vez mejores y el diálogo con los grupos de interés sirve para estar conectados con la realidad, lo que asegura el futuro de la empresa y permite co-crear soluciones a las expectativas”.
Por su parte, Pedro Carrascal, director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, subrayó que “escuchar a los pacientes crónicos genera una visión diferente hacia esas personas a las que atiendes como aseguradora, lo que redunda en una mayor satisfacción”.
Una de las principales conclusiones del encuentro fue la importancia de la escucha activa y la colaboración con los grupos de interés en el desarrollo de la actividad empresarial. En este sentido, Dr. Juan B. Calatayud, vocal del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, recordó que “los grupos de interés son la parte más importante de una empresa, por lo que es crucial dedicar tiempo a cubrir sus expectativas”. Asimismo, Cristina Gutiérrez, directora gerente de FECOR, afirmó que “este tipo de iniciativas son una forma de saber qué necesitan nuestros clientes y poder darles respuesta”.
La jornada incluyó ejercicios participativos, mesas de debate y sesiones de trabajo en grupo, que favorecieron el intercambio de visiones, la formulación de propuestas de mejora y la reflexión conjunta entre los participantes externos y los representantes de DKV.
Entre los asistentes también se encontraban participantes como Antonio González (CEO de Impact Hub), Inés Perea (directora general de Jazz Pharma), Ramón Puig (subdirector de Conocimiento del Hospital Sant Pau), Nuria Gayán (directora general de Salud Pública del Gobierno de Aragón), Alfonso Gordon (director general de Personas en El Corte Inglés), Belén Viloria (CEO del movimiento B Corp y B Lab Spain), Juan Miguel Aylagas (director de oficina Quirón), Juanjo Llopis (director general de Caja de Ingenieros) y Cecilia Carballo, CCO de Solaris.
Con esta iniciativa, DKV refuerza su apuesta por un modelo empresarial basado en la escucha activa, la transparencia y la cocreación, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.