Últimas Noticias Sanidad



11 jul 2020. 10.29H
SE LEE EN 1 minuto

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, ha confirmado este sábado que el último positivo de COVID-19 detectado ayer en un marinero de una embarcación gallega es un "caso importado" que proviene del brote de Burela (Lugo) --foco del brote de A Mariña--.

Navas ha señalado que, pese a este caso, la situación del COVID-19 en Cantabria se mantiene "estable" y ha destacado la "contundencia" y "firmeza" con la que se ha actuado desde la Consejería de Sanidad tras detectarse este nuevo positivo.

En este sentido, ha detallado que se ha realizado un estudio de contactos y "todos" están aislados y se ha hecho lo mismo con los contectos de los contactos y se está realizando el procedimiento para realizar pruebas PCR tempranas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.