Últimas Noticias Sanidad



15 may 2020. 23.07H
SE LEE EN 1 minuto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Las islas Canarias han registrado solo cuatro nuevos casos positivos desde ayer y se anota su cuarto día consecutivo sin fallecidos desde que el lunes se situara en los 151.

Con los nuevos casos confirmados mediante test de laboratorio los casos positivos se sitúan en 2.284, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hasta las 20 horas de este viernes.

En el archipiélago canario hay activos 609 casos, mientras que los cerrados por alta médica se sitúan en los 1.524, 18 más que ayer. Los hombres afectados son menos, con 1.036, por 1.248 mujeres.

Por islas, del total de casos positivos más de la mitad son en Tenerife, con 1.451 (tres más que ayer), seguido de Gran Canaria, con 563 positivos (+1), o La Palma con 95 (igual).

En cuanto a los fallecimientos, Tenerife registra 106 muertes, seguida de Gran Canaria (37), Lanzarote (5) y La Palma (3).

El resto de islas siguen sin contabilizar ningún fallecido, mientras que el grupo de edad más afectado sigue siendo el de mayores de 80 años con 71 personas que han perdido la vida.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.