Últimas Noticias Sanidad



19 ene 2021. 11.09H
SE LEE EN 1 minuto

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado una campaña este martes para animar a la ciudadanía europea a vacunarse contra la Covid-19 que cuenta con la participación de otros científicos al frente de la gestión de la crisis en los estados miembro, entre ellos Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es la cara española en esta campaña de Bruselas que quiere dar razones a los europeos para vacunarse contra el coronavirus.

"Lo haré cuando llegue mi turno, por todos y cada uno de nosotros", señala el cartel que protagoniza Simón. Junto a este mensaje se ve al epidemiólogo mostrando el brazo, con la manga de la camisa arremangada, en una postura en alusión a recibir la vacuna.

En la campaña aparecen los responsables de la gestión de crisis de otros países, como es el caso de Lituania, Malta o Rumanía. En el caso de Bélgica, el asesor científico Steven Van Gucht señala que su motivación para vacunarse es proteger a su padre y poder organizar una gran reunión familiar.

Precisamente la marcha de la campaña de vacunación en el continente será objeto de debate de los líderes de la UE en la videoconferencia prevista para este jueves.

El bloque comunitario quiere despejar las dudas surgidas en las primeras semanas de vacunación masiva, que estuvieron marcadas por las críticas de algunos estados miembros por los retrasos en la distribución de las inyecciones.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.