Últimas Noticias Sanidad



20 mar 2020. 13.53H
SE LEE EN 1 minuto

Baleares cuenta desde este viernes con 63 camas en hospitalización y 21 en la UCI en clínicas privadas

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Baleares suma este viernes un total de 203 casos positivos por coronavirus (Covid-19), de los que 24 son de profesionales sanitarios y 300 están en vigilancia activa.

Así lo ha confirmado este viernes el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí, en una rueda de prensa telemática sobre los últimos datos de afectación del SARS-CoV-2, en el que ha estado acompañado por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Gómez ha anunciado también que desde este viernes Baleares cuenta 63 camas en hospitalización y 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en centros sanitarios de gestión privada. Por ello, ha recalcado que aunque se espera la punta máxima en los próximos días, las Islas están preparadas "para hacer frente" a la situación.

((Habrá ampliación))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.