jue 14 enero 2021. 14.11H
Europa Press

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha apuntado este jueves en rueda de prensa a "una estabilidad" en la curva de contagios en la isla de Mallorca, mientras los casos aumentan de forma muy rápida en Ibiza y lo seguirán haciendo durante los próximos días.

A pesar de la "estabilidad" en Mallorca, Arranz ha insistido en que los datos no son buenos y que la isla está en una situación de alta trasmisión.

En este sentido, el portavoz ha detallado que la incidencia acumulada en estos momentos en la comunidad es de 645,52 casos por 100.000 habitantes y la tasa de positividad se sitúa en el 12,3%. En el caso de Ibiza es de 1.014 casos, en Mallorca es de 597 casos, en Menorca de 370 y 181 en Formentera.

((Habrá ampliación))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.