Últimas Noticias Sanidad



29 nov 2020. 12.54H
SE LEE EN 2 minutos

Los nuevos ingresos en los hospitales se reducen pero hay dos pacientes más en las UCI

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este pasado sábado 512 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 106 menos que el día anterior, si bien la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas ha subido dos décimas, hasta el 5,5%. Los hospitales vascos han reducido los nuevos ingresos en planta, con 27 nuevos pacientes con esta enfermedad, pero las personas que permanecen en las UCI han aumentado a 132.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado sábado se han efectuado en Euskadi 9.268 PCR y test de antígenos, 2.335 menos que en la jornada precedente.

Por este motivo, aunque han disminuido los nuevos casos detectados, se ha producido un ligero aumento de la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas, que ha pasado del 5,3% al 5,5%.

En el conjunto de Euskadi, se han detectado 512 resultados positivos, frente a los 618 del viernes, con descensos en los datos de Vizcaya y Guipúzcoa y un aumento en los de Álava.

En concreto, el territorio vizcaíno es el que registra una cifra más elevada de nuevos casos, con 217 positivos, pero también el que anota una mayor caída (con 92 casos menos que el día anterior). En Guipúzcoa se han producido 209 contagios (24 por debajo del viernes).

HOSPITALES

El territorio alavés aumenta los positivos hasta los 81 (ocho más que la jornada precedente) y también crecen los casos de personas que residen fuera de Euskadi, con cinco positivos (tres más que el viernes).

Por su parte, los hospitales vascos han ingresado en planta durante este sábado a 27 personas con Covid, una veintena menos que el día anterior. Por contra, la cifra de personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI se eleva a 132, dos más.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.