Últimas Noticias Sanidad



02 sep 2020. 14.25H
SE LEE EN 1 minuto

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Andalucía ha registrado este miércoles un incremento de 884 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, 71 menos de los contabilizados este martes en 24 horas, pero la tercera cifra más alta de la pandemia, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza además seis fallecidos más tras sumar tres en Almería, otros tres en Sevilla y uno en Cádiz, pero restar otro en Jaén.

Además, ha señalado con respecto al brote declarado en la residencia 'El Zapillo' de Almería que se ha producido un fallecimiento, con lo que son siete en total desde que se declaró. Sobre el resto de datos, son 112 casos positivos, de los que 73 sonresidentes y 39 son trabajadores.

También ha indicado que el brote declarado en la residencia de Luque (Córdoba) suma 24 casos positivos, de los que 18 corresponden a residentes y seis a trabajadores, y ha añadido que se ha declarado un brote en la residencia de discapacitados Mater et Magistra, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el que hay siete positivos, de los cuales seis son residentes y un trabajador.

En cuanto al incremento de casos por PCR en Andalucía, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 326 casos, seguida de Almería con 162, Sevilla con 119, Córdoba con 87, Granada con 73, Cádiz con 71, Jaén con 26 y Huelva con 15.

Además, se han sumado este miércoles 70 nuevos hospitalizados, una cifra muy similar a la de este martes con 76. Respecto a las personas que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han sumado cuatro más en 24 horas, y la cifra total alcanza los 871.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.