Últimas Noticias Sanidad



25 jun 2020. 20.45H
SE LEE EN 1 minuto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias han pedido a las residencias de mayores de A Mariña (Lugo) que suspendan las visitas, salidas e ingresos tras el brote de COVID-19 detectado en la comarca, en el que han dado positivo ya 10 personas, aunque ninguna de ellas residente de este tipo de centros.

Fuentes de la Consellería de Política Social han indicado que no hay ningún caso en las residencias y que la medida de las autoridades médicas se adopta por prevención y para comprobar el alcance del brote, relacionado con el municipio de Xove.

La petición afecta a todo tipo de centros, cualquiera que sea su titularidad, y se mantendrá mientras se trata de determinar el alcance del foco y en función de la evolución del mismo, aunque en principio se ha fijado como horizonte temporal el lunes.

Los centros de Ribadeo y Trabada dependientes de la Diputación de Lugo suspendieron estas actividades este jueves por la mañana, mientras que las residencias de los ayuntamientos de Pol y A Fonsagrada, más alejados de la comarca de A Mariña, han retrocedido a la fase 1 de la desescalada y han adoptado restricciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.