Últimas Noticias Sanidad



18 mar 2020. 14.45H
SE LEE EN 2 minutos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este miércoles de que el número de casos de coronavirus activos en Galicia asciende a 333, 28 más que en el último informe, así como que se han producido cuatro fallecimientos y cuatro altas.

En concreto, según la información de la Xunta, el área más afectada es la de A Coruña, donde están 108 de los afectados, mientras que 56 están en el área de Santiago, 49 en la de Vigo y 47 en la de Pontevedra. Asimismo, el área de Lugo registra 31 infectados y la de Ferrol ocho.

Del total de pacientes positivos, 11 permanecen ingresados en UCI, 63 están en unidades de hospitalización convencional y 259 permanecen aislados en sus domicilio, dado que sus condiciones de salud lo permiten.

Asimismo, por lo de ahora, Galicia ha registrado cuatro altas y cuatro fallecimientos, el último de ellos el de un hombre de 72 años, con patologías previas, que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de A Coruña.

El primer fallecido con coronavirus en Galicia se produjo el pasado sábado y fue una mujer de 92 años ingresada en Povisa (Vigo). En la misma jornada fallecía un hombre e 81 años ingresado en Pontevedra y este lunes se informaba de que había fallecido otro paciente, un hombre de 45 años, con "mucha patología previa", que permanecía ingresado en A Coruña.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha informado de que el numero de pruebas de coronavirus realizadas hasta el momento en Galicia es de 2.614. Siguiendo las instrucciones de comunicación del Ministerio de Sanidad, a partir de este miércoles solo se realizará una actualización diaria de los casos.

Dado el volumen de asistencia generado, Sanidade ha recordado la necesidad de emplear el 061 únicamente para casos graves y emergencias de otra índole, y remitirse al 900 400 116 para dudas o síntomas leves. A mayores, el Sergas ha habilitado una página web (https://coronavirus.sergas.gal) para proporcionar información a la población.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.