Últimas Noticias Sanidad



25 ene 2021. 21.09H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra, ha señalado este lunes que en Asturias se ha vacunado a todos los profesionales sanitarios "independientemente de su categoría o su situación actual, como puede ser la liberación sindical, entre otras".

En ese sentido, ha indicado que, al igual que pasó en la segunda ola de la pandemia, la evolución epidemiológica puede requerir de la activación de profesionales con liberación sindical y que, por eso, han sido incluidos en la primera fase de la vacunación.

A través de unas declaraciones distribuidas por el Principado, Saavedra ha señalado que en lo que respecta a los directivos se ha obrado según marca el Ministerio de Sanidad.

Así, según su ámbito competencial de salud publica y su papel en la logística y planificación de la gestión de la pandemia y según su grado de exposición, al igual que el resto de profesionales, los directivos "deben de vacunarse con los profesionales de primera línea o en el siguiente grupo según las funciones de cada uno".

Saavedra ha señalado que durante la pandemia estos equipos directivos han tenido "un papel clave y han estado codo con codo en el territorio con el resto de profesionales". "No han estado metidos en su despachos sino en el día a día de la pandemia", ha asegurado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.