Últimas Noticias Sanidad



19 may 2020. 18.09H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno del Principado y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico ha solicitado que Asturias pase a la fase 2 de la desescalada.

Así lo ha apuntado en declaraciones remitidas a los medios con motivo de la reunión telemática del comité de expertos para la vuelta a la normalidad en Asturias tras el confinamiento decretado frente al coronavirus. "El Gobierno del Principado, a través del consejero de Salud solicita en el día de hoy al Ministerio que Asturias pase a la fase 2", ha dicho.

Cofiño ha explicado que esta propuesta está pendiente del intercambio de datos epidemiológicos y sanitarios entre la Consejería y el Ministerio. Asimismo, indica que habrá una reunión a finales de esta semana entre el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que en el Ministerio tengan "todos los datos para tomar la decisión acerca de la desescalada de Asturias a fase 2".

Si Asturias pasa a fase 2 la próxima semana, desde el comité de expertos plantean la necesidad de medidas complementarias como "levantar la suspensión de plazos administrativos".

Además, proponen flexibilidad en las franjas horarias y la distancia desde el domicilio para los paseos; y apuntan la conveniencia de que se contemple la sustitución de criterio de aforo en hostelería por el criterio de distancia y otras medidas de seguridad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.