Últimas Noticias Sanidad



10 nov 2020. 19.26H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Derechos Sociales está estudiando habilitar el antiguo hotel Kris ParqueAstur, de Corvera, como un "dispositivo intermedio" para tratar a residentes geriátricos afectados por la Covid-19.

Así lo ha indicado la consejera del ramo, Melania Álvarez, tras reunirse por videoconferencia con las asociaciones de residencias privadas de personas mayores Aarte, Aeste, Argas, Ascege y Lares. También ha participado la directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social, Jimena Pascual.

Durante el encuentro, se ha planteado habilitar este antiguo hotel, reconvertido en una residencia geriátrica pero que todavía no se ha puesto en funcionamiento, en un hospital intermedio para los pacientes afectados por la Covid-19 que son residentes en centros de mayores.

Álvarez que destacado que desde el Principado van a velar por la "estricta" aplicación de los protocolos sanitarias en las residencias y ha anunciado que esta medida de poner en marcha este "dispositivo intermedio" está "sobre la mesa".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.