Últimas Noticias Sanidad



17 mar 2021. 14.12H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado cuatro fallecimientos por COVID-19 registrados este martes: una mujer de 86 años y tres hombres de 66, 68 y 92.

Asimismo, ha confirmado 144 nuevos casos de coronavirus, en una jornada en la que se produjeron 17 ingresos en planta y tres en UCI, con 18 altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 211 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otros 87 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.031 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 4,54%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 8,51%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 26,13%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 3,33% de las 120 camas habilitadas.

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse sólo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

En especial, apela a los habitantes de Lena, Piloña y Cangas de Onís, así como a los de aquellos otros concejos en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.