Últimas Noticias Sanidad



05 nov 2020. 14.37H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este jueves 429 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR en las 24 horas de este miércoles.

Este miércoles se realizaron 4.799 pruebas, con lo que la tasa de positividad en el Principado se ha situado en el 8,9 por ciento, según ha avanzado Salud a la espera de los datos detallados de hospitalización y fallecimientos.

Salud ha confirmado además que actualmente se mantienen 33 brotes activos por coronavirus, 16 de ellos detectados en la última semana. Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que se autoconfine con el fin de frenar los contagios y reducir la presión hospitalaria, en especial en las UCIs


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.