Últimas Noticias Sanidad



19 abr 2020. 20.53H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias registra este domingo cuatro nuevos decesos por coronavirus, que elevan a 200 el número de personas fallecidas en la comunidad desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, el total acumulado de casos confirmados asciende a 2.348, lo que supone un incremento de 50 personas respecto a los positivos notificados este sábado. El número de casos activos este domingo ha vuelto a incrementarse, hasta los 1.549, después de dos días consecutivos de descensos.

Por su parte, las curaciones alcanzan a 599 personas, lo que supone un incremento de tres pacientes recuperados respecto a los 596 de este sábado.

Los pacientes que son positivos en coronavirus y que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) se han mantenido estables este domingo en 56. Por otro lado, ha descendido en dos el número de pacientes hospitalizados en planta, hasta alcanzar los 358.

Hasta el momento se han procesado un total de 34.525 muestras para determinación de la COVID-19, de las que 29.261 son por PCR y 5.264 por test de anticuerpos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.