Últimas Noticias Sanidad



13 abr 2020. 13.54H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Asisa ha puesto en marcha 'Asisa Live', un nuevo servicio gratuito de telemedicina al que podrán acceder los asegurados de salud de la compañía para mantener consultas médicas a distancia en un total de 21 especialidades médicas.

Según ha informado la compañía aseguradora en una nota de prensa, inicialmente, las especialidades disponibles en la plataforma son cardiología, cirugía general digestiva, dermatología, digestivo, endocrinología, geriatría, hematología y hemoterapia, medicina del deporte, medicina general, medicina interna, nefrología, neumología, obstetricia y ginecología, oncología, otorrino, pediatría, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología y urología.

Para acceder al servicio, el asegurado tendrá que llamar al 91 530 10 92 y pedir su cita para una videoconsulta con un especialista. Tras ello, el equipo de Asisa Live le informará de los días y horas disponibles y el asegurado podrá elegir el momento que mejor se adapte a su disponibilidad, así como el dispositivo (móvil u ordenador) que quiere utilizar.

Entre 24 y 12 horas antes, se le recordará su cita y el asegurado recibirá un SMS o correo electrónico con las instrucciones para realizar su videoconsulta, que será atendida por los especialistas del Grupo HLA. Tras la consulta, el paciente recibirá su informe médico.

Esta nueva herramienta se une a las que Asisa ya tenía a disposición de sus clientes (chat móvil y doctor virtual, entre otras) y refuerza su apuesta por la digitalización y la medicina personalizada y de calidad, según ha destacado la compañía.

(EP)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.