Últimas Noticias Sanidad



20 nov 2020. 12.21H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) ha mostrado su satisfacción al ver incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, la confirmación de que los biólogos serán profesionales sanitarios el próximo año.

El reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad como profesión sanitaria de los biólogos con actividad sanitaria afecta a la mayoría de los más de 2.000 embriólogos clínicos que trabajan en hospitales y centros sanitarios en el área de reproducción asistida.

"Esta medida da respuesta a una de las mayores demandas de ASEBIR. Llevábamos tiempo trabajando con los distintos gobiernos pero tras el último cambio de gobierno y la pandemia de la covid-19 había quedado paralizada", ha explicado el presidente de ASEBIR, Antonio Urries.

La medida anunciada por el Ministerio de Sanidad en su programa específico de Políticas de Salud y Ordenación Profesional incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 establece que el Ministerio de Sanidad gestiona la modificación de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS) con la que se prevé la regulación de nuevas profesiones sanitarias, entre ellas, la Biología Sanitaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.