Últimas Noticias Sanidad



21 mar 2020. 14.29H
SE LEE EN 1 minuto

Este domingo se ha producido el décimo fallecimiento por Covid-19, un varón de 87 años afectado de pluripatoliogía

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Navarra tiene registrados un total de 664 casos positivos de coronavirus, de los cuales 222 están hospitalizados y, de ellos, 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hay, además, 24 personas en situación de hospitalización domiciliaria y 442 en seguimiento domiciliario. Del total de personas contagiadas, 85 son profesionales sanitarios.

Además, este domingo se ha producido un nuevo fallecimiento como consecuencia del Covid-19, el décimo en la Comunidad foral. Se trata de un varón de 87 años afectado de pluripatoliogía que ha fallecido en Complejo Hospitalario de Navarra.

Así lo ha informado lo ha informado en rueda de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha estado acompañada de Diego Reyero, jefe de sección de emergencias y transporte sanitario de Navarra.

Induráin ha destacado que, aunque el número de pacientes va en aumento, el ritmo de ingresos por coronavirus "ha disminuido en los tres últimos días". Un "dato esperanzador", ha destacado, que habrá que confirmar en los próximos días.

Por otro lado, la consejera ha llamado a no distribuir informaciones por redes sociales que no procedan de fuentes oficiales respecto a la pandemia ya que contribuyen a "alarmar a la población".

(Seguirá ampliación)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.