Últimas Noticias Sanidad



20 sep 2020. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la Orden publicada el pasado 18 de agosto, que establece la realización de PCR a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, se han solicitado 1.892 pruebas de las que se han recibido 1.532 resultados.

De esos 1.532 resultados se ha conocido que se ha evitado la entrada de 29 trabajadores a 20 residencias de mayores y de discapacidad. Además, al haber incluido en la Orden la calificación de los centros de menores como centros sociosanitarios, se ha detectado que siete de estos centros han evitado la entrada del virus de ocho trabajadores que también han dado positivo.

En total, son ya 37 los positivos detectados en un total de 27 centros, contando con residencias de mayores y de discapacidad, así como de centros de menores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.