Últimas Noticias Sanidad



26 oct 2020. 15.36H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha augurado este lunes que la capacidad de respuesta del sistema sanitario catalán se verá comprometida "en las próximas semanas" por la mala evolución de los datos de contagio de coronavirus.

En rueda de prensa telemática, Aragonès ha explicado que la tasa de contagios es "elevadísima" y que la velocidad de expansión del virus es más rápida que la reducción que aportan algunas medidas restrictivas y que por eso harán falta más limitaciones.

"Tenemos que ir a la avanzada", ha dicho en referencia a la estrategia para frenar al virus, aunque ha destacado que no quiere especular sobre posibles nuevas medidas si no están decididas y aprobadas para no crear más alarma entre la población.

VOTO DE CENSURA DEL BARÇA

Preguntado por la carta que el FC Barcelona ha enviado al Govern para frenar el voto de censura previsto para el próximo fin de semana, Aragonès se ha remitido a la comunicación del Procicat conforme se podía celebrar si había medidas de espacio y más tiempo para votar.

"Es una entidad privada y nos limitamos a explicar las condiciones sanitarias en las que se puede hacer esto", ha remarcado Aragonès.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.