Últimas Noticias Sanidad



15 ene 2021. 14.07H
SE LEE EN 1 minuto

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón ha afirmado este viernes que la campaña de vacunación para prevenir la COVID-19 ha comenzado "a buen ritmo", de manera que "en términos generales vamos bien" y, de hecho, ya se han empezado a poner las segundas dosis en las residencias, así como la primera entre los profesionales de atención primaria y también va a comenzar la de los profesionales de Urgencias, 061 y UCI.

"Se han creado unas expectativas razonables y la vacunación nos va a permitir retomar cierta normalidad", ha afirmado la consejera en rueda de prensa, para quien "es imprescindible que sigamos trabajando para frenar al virus".

Repollés ha recordado que siguen vigentes las medidas individuales de prevención, como son utilizar la mascarilla, mantener la distancia, lavarse las manos y aislarse, pero "necesitamos un esfuerzo final para no tensionar el sistema sanitario, continuar con la vacunación y concluir con éxito la inmunidad", lo que exige "colaboración".

La titular de Sanidad ha avanzado que a principios de febrero llegarán más dosis de la vacuna de Moderna y a finales de mes muchas más y, además, es posible que en las próximas semanas se pueda disponer de la de AstraZeneca Oxford, y está pendiente de validación la de Janssen.

El reparto será equitativo entre las comunidades, ha continuado la consejera, quien ha subrayado que la sanidad aragonesa administrará todas las que reciba. "Las dosis son las adecuadas" y el Gobierno de Aragón espera tener cada vez más vacunas para inmunizar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.