Últimas Noticias Sanidad



12 mar 2020. 11.25H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que aplazar su comparecencia sobre el coronavirus en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados por tener que someterse a una prueba para detectar si padece o no el coronavirus, después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado positivo.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Illa se ha puesto a disposición de la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, para buscar una nueva fecha para su comparecencia a la "mayor brevedad" posible.

El ministro tenía previsto comparecer este jueves para explicar las principales medidas que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, está llevando a cabo para frenar la transmisión del nuevo coronavirus que, en España, y según los últimos datos, ya ha afectado a 2.152 personas y provocado la muerte de 50.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.