Últimas Noticias Sanidad



21 abr 2020. 21.35H
SE LEE EN 2 minutos

El Gobierno de Andorra da más de 420.400 euros a familias necesitadas durante la emergencia

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 (EUROPA PRESS)

Este martes ha sido el primer día en el que no se han registrado nuevos casos de Covid-19 en Andorra, según ha informado el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, durante la comparecencia para informar de la situación de la emergencia sanitaria.

De este modo, hay un total de 717 casos de infectados por coronavirus acumulados, de los cuales 282 han superado la enfermedad --después de obtener dos resultados negativos consecutivos en un plazo de 24 a 48 horas--; son 34 más respecto de los curados registrados el lunes.

Ingresados en el hospital por Covid-19 hay 35 pacientes, 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 14 de estos están con ventilación mecánica y dos de ellos podrían ser extubados próximamente, según ha informado Martínez Benazet.

El ministro de Salud ha reiterado que los resultados que se visualizan este martes responden a las medidas establecidas hace una semana, y ha pedido "no dejarse llevar por el optimismo" ya que puede haber un rebrote de la enfermedad que vuelva a poner en tensión al sistema sanitario.

En relación con la situación en los centros de atención sociosanitaria del país, el ministro de Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud, Víctor Filloy, ha comparecido este martes y ha destacado que en dos de las cuatro residencias del país no se ha detectado ningún contagio.

Sobre esta cuestión, el ministro de Salud ha señalado como "cifra alentadora" los 17 pacientes de Covid-19 que han recibido el alta de los centros geriátricos que sí se han visto afectados.

AYUDAS A 493 FAMILIAS NECESITADAS

El Gobierno de Andorra ha atendido a un total de 493 familias durante esta emergencia sanitaria, la mayor parte por necesidad económica derivada de despidos laborales, según ha expuesto el ministro de Asuntos Sociales.

Filloy ha detallado que se han prestado 135 ayudas ocasionales -las que se consideran urgentes-- por un importe total de 199.378 euros, de los cuales ya se han abonado 119.954 euros y el resto se abonará este viernes.

Se han gestionado 30 ayudas por desocupación involuntaria por un importe total de 194.999 euros y se han otorgado 162 tarjetas monedero para atender necesidades básicas por un importe total de 26.050 euros, ha detallado.

Filloy ha informado que el Ministerio que dirige ha hecho seguimiento de 184 familias y 190 niños y adolescentes, además de 85 personas con discapacidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.