Últimas Noticias Sanidad



14 oct 2020. 12.34H
SE LEE EN 2 minutos

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Los hospitales andaluces han aumentado este miércoles 14 de octubre su presión asistencial con 1.210 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, récord en la segunda ola de la pandemia con 58 más en 24 horas y 152 más que hace una semana, de los que 161 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), uno más que este martes y 17 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los hospitalizados vuelven a subir por tercer día consecutivo tras aumentar en 68 el martes y en 80 el lunes y descender las cinco jornadas anteriores, nueve el domingo, tres el sábado, 12 el viernes, 30 el jueves y 17 el pasado miércoles. Los 1.210 hospitalizados contabilizados este miércoles son 152 más que los 1.058 registrados hace siete días y constituyen la mayor cifra de la segunda ola de la pandemia superando a la jornada anterior.

Por su parte, el número de pacientes en UCI sube en uno tras bajar en dos la víspera y crecer los cuatro días anteriores con nueve más el lunes, dos el domingo, cinco el sábado y siete el viernes y bajar jueves y miércoles en cinco. Los 161 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 17 más que los 144 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.498 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --277 más--.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.