Últimas Noticias Sanidad



04 dic 2020. 13.23H
SE LEE EN 1 minuto

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes en Córdoba que la Administración autonómica no empleará el término "allegado" propuesto por el Gobierno de la Nación, al considerarlo "ambiguo", y en su lugar incluirá el concepto de "reagrupación familiar" para la Navidad, pero desaconsejándola.

En este sentido y en rueda de prensa, Aguirre ha avanzado que esta será una de las cuestiones que marquen el contenido del decreto que dictará la Junta de Andalucía el 10 de diciembre, tras el puente de la Constitución y la Inmaculada, sobre medidas contra la pandemia a aplicar en la comunidad autónoma de cara a las fiestas navideñas.

En cualquier caso, el consejero de Salud ha insistido en recomendar que, aunque se permita la movilidad, ahora mismo prohibida, para los encuentros familiares propios de la Navidad, la apuesta de la Junta de Andalucía, y así se reflejará en el referido decreto, pasa porque "la permeabilidad entre comunidades autónomas sea la menor posible".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.